Editar Imagenes online al más puro estilo Photoshop
Editar Imagenes online al más puro estilo Photoshop
Son muchos los clientes que se aventuran al mundo online, ya sea para tener su propia web corporativa, como para vender sus productos y/o servicios.

Eso no siempre viene acompañado de conocimientos en informática o en retoque fotográfico.
En el caso de tener que subir imágenes a su web, ya sea para decorar una sección o para introducir un nuevo producto a su catálogo, se encuentran que deben editar la imágen.
 

Aquí suelen empezar los problemas... Que editor debo usar? Cuanto pesan mis fotos? Son mis fotos adecuadas al ancho por alto requerido?
 

Primero de todo hay que tener en cuenta que no todo es válido, ni mucho menos!

Hace falta tener la imágen en unos tamaños razonables para el mundo online, generalmente nos lo marca el propio panel de control de nuestra web. (800x600 pixels, 640x480 pixles, etc)
El primer numero siempre es la anchura, y el segundo la altura, es un estándar internacional que debemos conocer para comunicarnos de forma fluida.

Una vez sabido esto, debemos disponer de un programa que nos permita cambiar el tamaño. Existen muchos, pero el más conocido es Photoshop, y generalmente la mayoría de usuarios no lo tienen instalado, debido a su complejidad y a su precio.
Pero no todo se termina aquí, hay un mundo más allá que nos permite editar nuestras imagenes gratuitamente y de forma realmente fácil.

Si buscamos en Goolge, photoshop online, daremos con esta página: https://pixlr.com/editor/

Es un editor online que nos sorprenderá, primero por su rapidez y fluidez en el uso, apenas nos da la sensación de estar utilizando una aplicación web. Lo segundo que veremos es que nos permite muchos mas procesos gráficos de los que a simple vista caben esperar.
Entre ellos el cambio de tamaño el recorte y las curvas de color.
Con esta ultima funcionalidad podemos retocar los colores de nuestra imagen para conseguir mejores brillos y contrastes, y así conseguir que encaje mejor dentro de nuestra web o tienda online.

Hasta aquí el pequeño consejo de hoy, espero que os haya gustado!
 


Comparte nuestro contenido